baskolan

El concepto de ‘Rehabilitación Energética’ se inscribe dentro del llamado Desarrollo Sostenible y tiene como objetivo la rehabilitación del parque de edificios siguiendo criterios de eficiencia energética, buscando reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante la innovación tecnológica y el uso de nuevos materiales y sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente.

Salvo raras excepciones, las edificaciones existentes tienen graves carencias constructivas que conllevan excesivos consumos de energía. El derroche energético se puede producir por un deficiente aislamiento térmico de fachadas y cubiertas u otros elementos de climatización, iluminación, ascensores etc.

Para Baskolan, la apuesta por la ‘Rehabilitación Energética’ es la apuesta por intervenciones integrales que corrijan esas deficiencias en los edificios existentes recordando la importancia del uso de técnicas y materiales respetuosas con el medio ambiente y que conlleven el aprovechamiento de recursos.

Baskolan es plenamente consciente de los beneficios que se derivan de una intervención que huya del derroche energético. Beneficios económicos, medioambientales, sanitarios, sociales… Y sobre todo es consciente de su compromiso con el futuro, y con un desarrollo sostenible.

En este sentido, las administraciones también tienen un papel importante para que la ‘Rehabilitación Energética’ de edificios no se quede en una mera declaración de intenciones sino que se materialice en medidas concretas que incentiven esta actividad. La certificación energética de los edificios existentes, la incorporación en las Inspecciones Técnicas de Edificios de parámetros energéticos o la promoción de campañas de concienciación social que modifiquen los criterios de inversión de los usuarios son algunas soluciones a los obstáculos con los que se encuentra el sector.

Siguenos en ...