EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Bultzatu 2025 es la Hoja de Ruta de Edificación Sostenible del País Vasco, creada por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es rehabilitar un total de 250.000 viviendas en situación de ‘vulnerabilidad alta o muy alta’ para 2025. En este marco de actuación, se ha presentado la web del mismo nombre sobre rehabilitación y construcción sostenible, una web que podrá ser consultada por ciudadanos y profesionales.

La web incluye toda la información que existe sobre rehabilitación sostenible de forma que alguien que se plantee rehabilitar su casa, puede descubrir qué ventajas conlleva, cómo revalorizaría su hogar, cuáles son los elementos de renovación imprescindibles etc. En ese sentido, la página pretende ser el "punto de encuentro" para todas aquellas personas o comunidades de vecinos interesados en rehabilitar su vivienda y para los profesionales que, como Baskolan, quieran desarrollar su actividad en el marco de la rehabilitación sostenible.

Según los datos dados a conocer en la presentación de la nueva web, el 30 por cien del parque edificado está en una situación de "vulnerabilidad alta o muy alta, teniendo en cuenta consideraciones tanto de carácter físico, en el estado de la edificación, como desde el punto de vista sociodemográfico y de las condiciones de los barrios", por lo que el objetivo de Bultzatu es intervenir en 250.000 viviendas de aquí a 2025. Esta actuación busca una transición en el sector de la edificación, pasando del actual 10 por cien dedicado a la rehabilitación y 90 por cien dedicado a la edificación a casi un 40 por cien dedicado a la rehabilitación y un 60 por cien del sector dedicado a la edificación de nueva planta.

WebBultzatu2025

Rehabilitación Energética - Noticias del sector

Siguenos en ...