EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS
94 454 36 83 · info@baskolan.com ·
Situación: Finalizada
Cliente: Comunidad de Propietarios Ramón y Cajal 33
Importe: 113.804,57 €
Año de ejecución: 2011
Las obras consistieron en la instalación de un ascensor hidraúlico ubicado de forma adosada a la fachada principal, una intervención de carácter conservador e integrador a la que se llegó tras el estudio de las características de la caja de escalera, el acceso desde el portal y la tipología de la edificación, de hormigón armado en vigas y pilares.
El ascensor dispone de salidas a cada descansillo de la escalera, para lo que se abrieron los huecos necesarios en la fachada principal para ubicar las puertas, y de un acceso desde el portal. Para acceder a esta entrada se instaló un portero automático y una puerta con cerradura.
El recorrido del ascensor se realizó con una estructura metálica formada por cuatro pilares, vigas entre las plantas y anclaje al forjado existente en la estructura del edificio. La estructura del nuevo ascensor se cerró con ladrillo cerámico con raseo interior, y la fachada del inmueble recibió un tratamiento idéntico al que se adoptó originalmente, es decir, a base de raseo y pintado, de forma que el aspecto no se vio alterado.
Para situar el foso se excavó el terreno exterior de la fachada principal. La maquinaria hidraúlica se ubicó en un armario compacto en la planta del portal.
La comunidad de propietarios solicitó la nueva instalación para actuar de acuerdo a la Ley 15/1995, del 30 de mayo, que versa sobre la eliminación de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más
© Baskolan - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Contacto. Desarrollado por Webspecialista