EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Situación: Finalizada
Cliente: Comunidad de Propietarios Ramón y Cajal 33
Importe: 113.804,57 €
Año de ejecución: 2011

Descripción de la obra:

Las obras consistieron en la instalación de un ascensor hidraúlico ubicado de forma adosada a la fachada principal, una intervención de carácter conservador e integrador a la que se llegó tras el estudio de las características de la caja de escalera, el acceso desde el portal y la tipología de la edificación, de hormigón armado en vigas y pilares.
El ascensor dispone de salidas a cada descansillo de la escalera, para lo que se abrieron los huecos necesarios en la fachada principal para ubicar las puertas, y de un acceso desde el portal. Para acceder a esta entrada se instaló un portero automático y una puerta con cerradura.
El recorrido del ascensor se realizó con una estructura metálica formada por cuatro pilares, vigas entre las plantas y anclaje al forjado existente en la estructura del edificio. La estructura del nuevo ascensor se cerró con ladrillo cerámico con raseo interior, y la fachada del inmueble recibió un tratamiento idéntico al que se adoptó originalmente, es decir, a base de raseo y pintado, de forma que el aspecto no se vio alterado.
Para situar el foso se excavó el terreno exterior de la fachada principal. La maquinaria hidraúlica se ubicó en un armario compacto en la planta del portal.
La comunidad de propietarios solicitó la nueva instalación para actuar de acuerdo a la Ley 15/1995, del 30 de mayo, que versa sobre la eliminación de barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad.

Tipología de obra:

  • Sector privado
  • Rehabilitación integral

Técnicas empleadas:

  • Ejecución de foso de ascensor con losa de hormigón armado.
  • Apertura de huecos en la fachada.
  • Ejecución de estructura para el ascensor, a base de cuatro pies metálicos, arriostramientos con perfiles de acero laminado en toda la vertical del recorrido en el frente de puertas, soldaduras, etc.
  • Formación del portal de planta baja, en lo referente a su cerramiento, nivelación, aplacado de piedra natural, raseo con mortero hidrófugo y pintado, colocación de puerta, formación de cubierta, etc.
  • Formación del recinto del ascensor a base de muro de fábrica de ladrillo a media asta con revoco por las caras interiores y raseo con mortero hidrófugo y pintado por las exteriores, de forma integrada con el resto de la fachada.
  • Formación de losa horizontal superior de hormigón armado, con impermeabilización superior.
  • Colocación de la nueva carpintería y vidrios para cierre de los huecos resultantes en fachada.
  • Suministro y colocación de puertas de acceso automáticas.
  • Suministro y colocación de portero automático en nuevo portal de planta baja. Ejecución de la red de electricidad con sus puntos de luz y tomas de fuerza necesarios.
  • Acabados, reparación de faltas y pintura.

Galería de fotos

Localización

FIN

Rehabilitación - Sector Privado