EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Baskolan llevará a cabo una completa reparación que alcanzará un importe de 80.000 €.

Baskolan llevará a cabo la rehabilitación de la Parroquia San Vicente Mártir de Barakaldo. Las obras cuentan con un importe de adjudicación de 80.000 € y afectarán a la cubierta de la nave central del edificio, ya que tanto la cubierta del pórtico lateral como la correspondiente a la esquina Noroeste de la planta baja ya han sido reparadas.

Deficiencias de la cubierta principal

El soporte de la cubierta de la nave principal de la iglesia está constituido por unos arcos de ladrillo dispuestos a modo de pórticos en los que se apoyan unas dobles viguetas de hormigón prefabricado. Sobre las viguetas se dispone una base sobre la que se encuentra finalmente la teja curva sujeta con mortero en algunos puntos.

Las deficiencias comienzan en las mismas viguetas de hormigón, ya que al haberse flechado han hecho que los faldones dejen de ser planos con el consiguiente movimiento de las tejas. El mortero de agarre se encuentra suelto en muchos casos debido al paso del tiempo, lo que junto con la acción del viento ha acentuado estos desplazamientos. En consecuencia las tejas no están alineadas, y se encuentran piezas sueltas, caídas o movidas. Otras muchas tejas se encuentran rotas por la acción de los agentes meteorológicos y la falta de un mantenimiento adecuado de la cubierta. También se han detectado humedades generalizadas en el espacio de bajo cubierta y grietas en la deteriorada chimenea

Acciones a realizar

baskolan

Las patologías descubiertas en la cubierta de la nave central tienen un carácter generalizado por lo que se recomendaba la actuación de una empresa profesional que las corrigiera eficazmente. Por ello Baskolan desmontará la cubierta existente colocando una nueva compuesta de rastreles verticales y horizontales, láminas impermeabilizantes y tejas mixtas iguales a las de la cubierta del pórtico lateral. Con esta completa reparación se recuperará la planeidad de los faldones impidiendo la entrada de agua.

Por último se dispondrán bandeletas de zinc en los encuentros de los faldones con los cerramientos verticales y se instalarán canalones y bajantes de cobre para la evacuación de aguas pluviales.


En las imágenes vemos cómo las tejas de la cubierta de San Vicente Mártir han perdido linealidad y muestran piezas sueltas o movidas. En la segunda imagen tenemos una vista exterior parcial de la parroquia de Barakaldo.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...