EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

El importe de la intervención ha alcanzado los 94.000 €.

Baskolan ha finalizado la rehabilitación de la cubierta de la Parroquia San José Obrero en Zaballa, Trapagarán. Las obras comenzaron en el mes de octubre y tan sólo dos meses después se han solucionado los problemas causados por el paso del tiempo y el envejecimiento de los materiales. El importe de la obra ha alcanzado los 94.000 €.

Las obras han afectado a la cubierta principal, en la que se producían filtraciones que habían dañado los falsos techos existentes en el interior de la nave principal del templo, y también se ha rehabilitado la cubierta del edificio bajo, que fue añadido con posterioridad, en el que se encuentran la sacristía y el resto de locales en los que se desarrollan actividades ajenas al culto.

Las obras también han incluido la habilitación de un aseo en la sacristía, lo que ha su-puesto la apertura de un hueco en la fachada para la colocación de una ventana exterior, trabajos de albañilería, embaldosado, alicatado y trabajos de fontanería y electricidad.

Demolición de la cubierta

baskolan

La cubierta principal ha sido demolida y se ha instalado un enrastrelado vertical de madera de pino tratado contra todo tipo de hongos, insectos y bacterias, aislamiento térmico, un enrastrelado superior horizontal de madera de pino también tratada y una lámina impermeabilizante que permite la difusión del vapor de agua. La cobertura de pizarra recta de primera calidad y formación de pesebres mediante albañilería e impermeabilización con lámina asfáltica han completado las obras.

En la cubierta de sacristía se retiraron las telas asfálticas y se picó hasta dejar la cubierta totalmente limpia para formar después las nuevas pendientes mediante mortero de cemento y arena. Con la impermeabilización de esta cubierta se completaron los trabajos en el edificio bajo anexo al templo.


En las imágenes vemos la cubierta principal renovada, que fue demolida para proceder a su completa rehabilitación, y el interior de la nave principal, en el que se han solucionado los problemas de humedad.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...