EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras, cuyo comienzo se produce inmediatamente después de finalizar la reforma del número 15 de la misma calle, se simultanearán con las del número 19.

Baskolan continúa desarrollando su actividad en la calle Abatxolo de la localidad bizkaina de Portugalete. Tras acabar la rehabilitación de Abatxolo 15 con estupendos resultados, la empresa especializada en rehabilitación simultaneará las obras en el número 19 con el comienzo de la intervención en el número 17. Este es, por lo tanto, el tercer edificio de la misma calle y con similares características arquitectónicas que será reformado por Baskolan.

El importe de las obras alcanzará los 618.000 € y como en los anteriores inmuebles la intervención afectará a las fachadas y la cubierta.

Al igual que los edificios anexos, el de Abatxolo 17 ocupa una situación relativamente expuesta y elevada. La fachada trasera está orientada al Noreste y recibe el viento procedente del mar. La fachada principal está orientada al Suroeste, la lateral izquierda está orientada al Noroeste y comparte medianera parcialmente con el edificio número 15 y la fachada lateral derecha comparte medianera con el edificio número 19. Como en el caso de los otros inmuebles de la misma calle, construidos igualmente en 1980, la fachada está compuesta por dos paredes de ladrillo separadas por una cámara de aire. Sin embargo en la inspección de las viviendas se ha detectado que en algunos casos no existe aislamiento térmico, en otros se colocó mal o existe un déficit de resistencia térmica en el mismo. A ello se deben las condensaciones detectadas, la acumulación de agua en el forjado, las filtraciones     y roturas de albardillas y del revestimiento de la fachada, así como las filtraciones de agua y humedades. Los daños más importantes se encuentran en la fachada lateral izquierda y afectan a la habitabilidad de las viviendas.

Eliminación de condensaciones con el sistema Aquapanel

Las labores a realizar en las fachadas consistirán en el picado del revestimiento de plaqueta hasta la fábrica cerámica para la renovación del enfoscado exterior y la colocación de un nuevo revestimiento cerámico, recibido con adhesivo.

También se repararán las roturas en bordes de forjados y formación de goterones, se sanearán los techos del alero y balcones, se llevará a cabo la renovación de pesebres y la sustitución de las barandillas.

En cuanto a la fachada lateral izquierda y parte adyacente de la fachada trasera se llevará a cabo una reconstrucción mediante el sistema Aquapanel. Este es un sistema de actuación que sólo puede realizarse por el exterior, para evitar las molestias evidentes en el interior de las viviendas y que soluciona las deficiencias de aislamiento térmico. Así, tras la demolición integral del revestimiento alicatado y de la hoja exterior de ladrillo, se accede a la cámara de aire, en la que se introduce el aislamiento térmico para reconstruir luego la hoja exterior con placas de cemento prensado colocadas sobre un entramado metálico. El acabado es alicatado con adhesivo y armado con malla de fibra de vidrio.

En cuanto a las obras en cubierta, consistirán en la instalación de un recubrimiento de teja cerámica.


En la imagen vemos una de las fachadas de Abatxolo 17, colindante con el inmueble del número 15, cuyas obras de rehabilitación han finalizado recientemente y que ya luce su nuevo aspecto.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...