EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

La rehabilitación de las fachadas, que alcanzará un importe de 526.000 €, incluirá la instalación del sistema de aislamiento para exterior Aquapanel.

Tras la finalización de las obras en Abatxolo 15, y la continuación de la intervención en los números 17 y 19 de la misma calle, Baskolan amplía ahora su actuación en el citado barrio portugalujo y se desplaza unas pocas calles para llevar a cabo las obras de renovación de las fachadas de la Comunidad de Propietarios de Palangreros nº 7.

La empresa especializada en rehabilitación ha resultado adjudicataria de esta intervención que tiene un importe de 526.000 €.

Con una tipología arquitectónica muy similar a los edificios de la calle Abatxolo, el número 7 de Palangreros ocupa también una situación muy expuesta recibiendo directamente el viento húmedo procedente del Noroeste y presenta patologías similares a aquellos. La fachada está  acabada con un enfoscado de mortero de cemento y posteriormente alicatado, con piezas de gres, pero se ha comprobado que en la construcción del edificio, fechada a finales de los setenta, en la cámara de aire que separa las dos paredes de ladrillo que componen la fachada no se dispuso aislamiento térmico y tampoco en las cajas de persianas.

Variadas patologías

Entre los problemas que presenta el edificio se encuentra la ausencia de goterones en los balcones que permite que el agua se deslice hacia el interior de techos; la presencia de fisuras perimetrales; la oxidación de armaduras en el interior de los cabezales que provoca la rotura de los mismos; condensaciones en vigas y pilares; la oxidación de anclajes de barandillas y la ausencia de estanqueidad entre carpinterías exteriores y forjados que causan filtraciones.

La intervención de Baskolan consistirá en la renovación del revestimiento de las fachadas. Se picará el revestimiento cerámico actual de los paramentos verticales, incluida la masa de agarre, hasta dejar vista la fábrica de ladrillo, sobre la que se aplicará un enfoscado maestreado con mortero de cemento y se colocará un nuevo recubrimiento de piezas de gres esmaltadas. Toda la superficie ejecutada se rejuntará con pasta especial.

En las terrazas se sustituirán las barandillas y se sanearán los techos.

Instalación de sistema Aquapanel

Como en el caso de la recién terminada obra de Abatxolo 15, la fachada lateral izquierda y parte adyacente de la fachada principal están especialmente deterioradas por lo que una vez renovado el enfoscado exterior y antes de colocar el alicatado se colocará una sistema  de aislamiento térmico para exterior de fachada Aquapanel, que garantiza la desaparición de todo tipo de condensaciones.

 
La imagen muestra una vista parcial de la fachada pendiente de rehabilitación en Palangreros 7.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...