EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras llevadas a cabo por Baskolan han alcanzado un importe de 330.400 € y se han llevado a cabo en tan sólo siete meses.

Baskolan ha finalizado las obras de rehabilitación de las fachadas de la Parroquia San Luis Beltrán de Bilbao. La intervención en el edificio parroquial, situado en el grupo Torreurizar 26 de la capital bizkaina, ha alcanzado un importe de 330.400 €.

Los trabajos de Baskolan, que se han llevado a cabo en tan sólo siete meses, comenzaron de manera urgente con el objetivo de evitar desprendimientos en la fachada, ya que el revestimiento de la misma se encontraba muy envejecido, con zonas desconchadas, ahuecadas o desprendidas. Por ello, se hacía necesario el saneo de la misma, y la sustitución del revestimiento exterior por un material que evitase que, como ocurría antes de los trabajos de Baskolan, el agua de lluvia quedase impregnada en la fachada provocando la degradación de los materiales que la revestían.

Según el Plan General de Organización Urbana de Bilbao, el inmueble está incluido en la relación de edificios que alcanzan el nivel “D” de Conservación Básica. Los trabajos no han supuesto una alteración importante en las fachadas ya que el único cambio que se ha establecido es la sustitución del estuco por raseo y pintura. Tras la rehabilitación llevada a cabo por Baskolan, la Parroquia San Luis Beltrán, construida en 1941, muestra desde este último mes del 2012 un aspecto visiblemente renovado.

Actuaciones sobre hormigón y piedra

baskolan

Las obras desarrolladas por la empresa especializada en rehabilitación de edificios, han estado encaminadas a la reparación del hormigón, de los entrepaños de ladrillo revestido, la limpieza de la piedra y el raseo de las fachadas. En el caso de los elementos de hormigón, como pilastras y contrafuertes, se ha efectuado el picado de todos los elementos que estaban semidesprendidos, para proceder a la limpieza de armaduras oxidadas, saneo y aplicación de morteros de reparación adecuados. El acabado de estas zonas de hormigón, y en los entrepaños de ladrillo revestido se ha llevado a cabo aplicando mortero de cemento.

La limpieza de la superficie de piedra se ha realizado mediante chorreo suave de arena y la aplicación de detergentes en las zonas que presentaban grafitis. Las actuaciones en las fachadas del edificio parroquial finalizaban con la aplicación de pintura acrílica para fachada tanto en los entrepaños de ladrillo, como en el hormigón. Los colores elegidos, dentro de la gama de grises, buscaban entonar con el zócalo de piedra, diferenciando las molduras y contrafuertes en un tono más claro.

También se han instalado elementos que favorecen la accesibilidad de la parroquia buscando la eliminación de barreras arquitectónicas como rampas de acceso y una plataforma elevadora para salvar varios tramos de escaleras situados en un lateral del edificio.


En las imágenes vemos el renovado aspecto de la Parroquia San Luis Beltrán de Bilbao desde diferentes perspectivas.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...