EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras, con un importe de adjudicación de 55.106,82 €, implicarán la impermeabilización y aislamiento térmico de la cubierta.

La comunidad de propietarios del número 14 de Travesía Uribarri C en Bilbao, ha confiado en Baskolan para la próxima ejecución de las obras de rehabilitación de su tejado. El importe de adjudicación alcanza los 55.106,82 €.

El inmueble tiene una antigüedad aproximada de 60 años y hace diez se repararon las fachadas. Consta de planta de semisótano destinada a garajes, planta baja más cuatro alturas de viviendas y en general presenta un buen estado exceptuando la cubierta, que está dando problemas y necesita ser sustituida. El estudio previo también ha detectado un problema de infiltración de agua de lluvia en el patio situado a la altura del suelo de la planta baja, correspondiente al techo de los garajes, que también se corregirá con la intervención de Baskolan mediante la aplicación de un tratamiento superficial impermeable.

Impermeabilización y aislamiento de cubierta

La cubierta posee una estructura de madera que se apoya en el forjado de hormigón armado correspondiente al techo de la última planta, y se prevé que esa estructura tolere sin problemas la sujeción de los nuevos elementos de la cubierta.

La intervención comenzará con la retirada de las tejas cerámicas, canalones y bajantes de zinc y con el derribo del actual material de cobertura. A continuación se revisarán todos los elementos estructurales de madera, sustituyendo o reforzando los que puedan haber sufrido el ataque de xilófagos u hongos y en cualquier caso, se aplicará un tratamiento antixilófago. Los siguientes pasos incluirán la disposición de un tablero aglomerado “antihumedad”, planchas de poliestireno extrusionado como aislamiento térmico y un sistema de impermeabilización basado en film impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor. Se colocará por último la teja mixta cerámica sobre un sistema de rastreles paralelo al alero.


La imagen nos ofrece una vista parcial de la cubierta de Travesía Uribarri C 14.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...