EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Este inmueble ha sido el primero de los tres portales de la misma calle portugaluja que han confiado en Baskolan para la rehabilitación de sus fachadas y tejados.

Este inmueble ha sido el primero de los tres portales de la misma calle portugaluja que han confiado en Baskolan para la rehabilitación de sus fachadas y tejados

Las obras de rehabilitación que Baskolan ha llevado a cabo durante once meses en el número 15 de la portugaluja calle Abatxolo han llegado a su fin. La comunidad de propietarios de este inmueble contrataba los servicios de Baskolan con el objetivo de solucionar las variadas patologías que presentaban sus fachadas. El importe de las obras ha ascendido a 732.356,15 €.

Tres rehabilitaciones en Abatxolo

Abatxolo 15 fue el primero de los tres edificios que en esta misma calle de Portugalete han confiado en Baskolan para rehabilitar sus fachadas. De hecho, las obras en el número 17 y en el número 19 se encuentran ya en fase de ejecución.

El inmueble del número 15 ocupa una situación muy expuesta, especialmente la fachada lateral izquierda, orientada al Noroeste, que recibe el viento procedente del mar. Esta ubicación, unida a la ausencia, colocación defectuosa, o en algunos casos carencia de aislamiento térmico, provocaron la aparición de las patologías que presentaba el edificio; condensaciones instersticiales y superficiales, filtraciones, rotura de albardillas, herrajes oxidados y rotura de bordes de forjados.

Colocación de sistema aquapanel

Las obras de rehabilitación han afectado a la fachada y a la cubierta. En el caso de la cubierta se ha realizado un recubrimiento con teja cerámica. En cuanto a la fachada, se ha picado la plaqueta que la cubría para renovar el  enfoscado exterior y se ha colocado un revestimiento cerámico nuevo. En el caso de la fachada lateral izquierda, en la que se localizaban los daños más importantes, se realizó una actuación especial, la colocación de un sistema para exterior de fachada aquapanel, que garantiza la desaparición de todo tipo de condensaciones.

La rehabilitación también ha afectado a los bordes y techos tanto de balcones como de aleros. Se han reparado las roturas existentes y se han saneado y protegido con una imprimación de zinc las armaduras oxidadas. En los techos se han igualado las superficies con mortero de cemento y se ha realizado un acabado de pintura acrílica lisa. También se ha llevado a cabo la sustitución de las barandillas.


En la imagen superior vemos la fachada de Abatxolo 15, tras la finalización de las obras.
En la imagen inferior a la izquierda se muestra el estado del inmueble antes de la rehabilitación. A la derecha vemos una de las fachadas de Abatxolo 15 tras las obras, colindante con el número 17, pendiente de rehabilitar.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...