EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras han afectado también a la cubierta que presentaba numerosos parches y arreglos previos.

Baskolan ha finalizado su intervención en el número 7 de la calle Estación de Basurto. Se trata de un edificio construido hace sesenta años compuesto por dos cuerpos, uno exterior y otro situado en el interior de la manzana, que están unidos por un tercer cuerpo que acoge la escalera y el ascensor. Las obras de rehabilitación han afectado a las fachadas y a la cubierta y el importe de la obra ha ascendido a 54.280,75 €.

La fachada principal está revestida por plaqueta cerámica en el centro y enfoscado con mortero de cemento y pintado en las dos zonas laterales. Ambas superficies se mostraban deterioradas, al igual que la cubierta, que presentaba numerosos parches y arreglos previos.

Actuaciones en todas las fachadas

Las actuaciones que ha llevado a cabo Baskolan han afectado a todas las fachadas del inmueble. En la exterior se han sustituido las plaquetas cerámicas en mal estado y se ha picado y aplicado nuevo recubrimiento en las zonas de mortero que así lo requerían. También se ha llevado a cabo una limpieza mediante agua a presión y el pintado de las zonas de enfoscado de mortero.

La fachada de la torre del ascensor también ha sido rehabilitada y las zonas de hormigón armado en mal estado con armaduras al descubierto han sido saneadas aplicando además un recubrimiento específico anticorrosivo a las armaduras y una malla de plástico en las zonas comprometidas, como esquinas y cambios de material. La actuación en fachadas ha finalizado con la sustitución de todos los canalones así como las bajantes de pluviales que estaban en mal estado.

Nueva cubierta con teja cerámica

En cuanto al tejado, Baskolan ha realizado una nueva cubierta con teja cerámica plana sobre rastreles y placa impermeable.


En la imagen vemos la fachada de Estación de Basurto número 7 tras la rehabilitación.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...