EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

El importe final de la intervención ha sido de 155.324,10 €.

Tras seis meses de trabajos, la comunidad de propietarios de Virgen de Begoña 8, en Bilbao, estrena su renovado aspecto. Baskolan finaliza así la rehabilitación de todas las fachadas exteriores del inmueble así como del patio y del vestíbulo de acceso al portal. La intervención ha alcanzado un importe de 155.324,10 €.

Las fachadas de este edificio, que fue construido hace unos cincuenta años, presentan varios revestimientos, las de los patios y la trasera son de mortero de cemento y la fachada principal y la lateral combinan el estucado con la plaqueta caravista. Todas ellas mostraban un aspecto deteriorado debido al paso del tiempo y el efecto de las inclemencias meteorológicas, razón que llevó a los propietarios a contratar los servicios de la empresa especializada en rehabilitación.

En las zonas de estucado se picó el revestimiento y los vierteaguas cerámicos. A continuación y tras limpiar y reparar el soporte, se colocó un nuevo enfoscado fijado sobre malla de fibra de vidrio y nuevos vierteaguas. Además se han reparado cornisas, molduras y frentes de forjados, pintado todos los elementos de herrería y sustituido las bajantes por unas nuevas de PVC. Por su parte, las zonas de plaqueta caravista de la fachada principal y lateral fueron revisadas y se han sustituido todas aquellas que ha sido necesario. También en estas zonas se ha procedido a su limpieza con agua y ácidos especiales y a la aplicación de un hidrofugante.

Eliminación de barreras arquitectónicas

El portal y la escalera del número 8 de Virgen de Begoña también muestran una nueva imagen ya que se han embaldosado, alicatado y pintado todas las plantas. Además se han llevado a cabo varias acciones con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas. La intervención ha consistido en la eliminación del peldaño de entrada al inmueble mediante la realización de una doble puerta de portal y la construcción de una rampa con una leve pendiente.

En la foto, la fachada de Virgen de Begoña 8 tras la finalización de las obras de rehabilitación.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...