EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Baskolan sigue poniendo en práctica su apuesta por la rehabilitación energética y en este caso aplicará este tipo de soluciones constructivas sostenibles en el municipio bizkaino de Bakio, en concreto en las obras de reforma de las fachadas del número 24 de Basigo Auzoa. El importe de adjudicación alcanza los 63.071,03 €

El edificio objeto de intervención cuenta con unos 35 años de antigüedad y posee un semisótano en planta baja y cuatro plantas de viviendas. La fachada está realizada con doble fábrica de ladrillo con cámara de aire intermedia que carece de aislamiento ni rotura de puentes térmicos, lo que ha provocado que a lo largo de los años existan grandes pérdidas de energía térmica, además de la aparición en diversas zonas de humedades de condensación y los consecuentes hongos.

Instalación de SATE

La solución adoptada para corregir las deficiencias de aislamiento en el edificio es la instalación de un revestimiento SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), una medida con la que el inmueble verá mejorada notablemente su eficiencia energética y que será precedida por las labores de saneamiento y limpieza de todos los elementos de la fachada. Tras la instalación del SATE se realizará un acabado en mortero acrílico, con los debidos remates en los recercos de ventanas y balcones.

Actuaciones complementarias

Las actuaciones en fachada serán complementadas con otra batería de medidas que incluye la reparación de los cantos de forjado deteriorados por la carbonatación y el saneamiento y pintado de las barandillas y carpintería de madera.

En el caso de la pintura, se procederá al decapado de las zonas que se encuentren en mal estado y al picado del revestimiento existente en las molduras salientes y en aquellas zonas que se encuentren en un deficiente estado de conservación. Por último se sustituirán las bajantes de pluviales por otras nuevas de aluminio y se separarán de la fachada las instalaciones de gas, electricidad y telefonía.

La condensación ha provocado la aparición de hongos en la fachada de Basigo Auzoa 24.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...