EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

La intervención incluye la reforma de la cubierta principal y la del edificio bajo de sacristía

El deterioro causado por el paso del tiempo y el envejecimiento normal de los materiales exigían la rehabilitación de la cubierta de la Parroquia San José Obrero en Zaballa, Trapagarán, y Baskolan ha sido la empresa elegida para realizar estos trabajos que comenzarán en el mes de septiembre y que cuentan con un importe de adjudicación de 93.322,61 €.

Las obras afectarán a la cubierta principal, en la que se han producido filtraciones que han dañado los falsos techos existentes en el interior de la nave principal del templo, que serán recolocados, y también incluirán la cobertura del edificio bajo que fue añadido con posterioridad, en el que se encuentran la sacristía y el resto de locales en los que se desarrollan actividades ajenas al culto.

Las obras incluirán la habilitación de un aseo en la sacristía, lo que supondrá la apertura de un hueco en la fachada para la colocación de una ventana exterior, trabajos de albañilería, realización de un tabique interior, del solado del pavimento con baldosa y del revestimiento mediante alicatado de gres, así como la instalación de saneamiento y fontanería, electricidad e injerto a la red de saneamiento existente.

Demolición de la cubierta del templo

baskolan

La cubierta principal, ejecutada a dos aguas con cobertura de pizarra será demolida dejando la superficie del forjado al descubierto para instalar después, en este orden, un enrastrelado vertical de madera de pino tratado contra todo tipo de hongos, insectos y bacterias, aislamiento térmico, el enrastrelado superior horizontal de madera de pino también tratada y una lámina impermeabilizante que permite la difusión del vapor de agua, fijada sobre   los rastreles superiores. A continuación se instalará la cobertura de pizarra recta, plana, de primera calidad y se formarán los pesebres mediante albañilería e impermeabilización con lámina asfáltica.

En la cubierta de sacristía se retirarán las telas asfálticas y se picará hasta dejar la cubierta totalmente limpia para formar después las nuevas pendientes mediante mortero de cemento y arena. Con  la impermeabilización de esta cubierta finalizarán los trabajos en el edificio bajo anexo al templo.

En las fotos vemos la fachada del edificio anexo que acoge la sacristía y otros locales, y el edificio principal de la Parroquia San José Obrero de Trapagarán.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...