EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras comenzarán el próximo mes de septiembre y el importe de adjudicación alcanza los 22.727,22 €

Los problemas de condensación presentes en una de las fachadas del número 49 de la Avenida Madariaga, en el bilbaíno barrio de Deusto, han obligado a esta comunidad de propietarios a contratar los servicios de Baskolan. Se trata en concreto de la fachada norte, medianera con el edificio propiedad de Telefónica, que sufre las consecuencias de este tipo de humedad. Las obras comenzarán en el mes de septiembre y cuentan con un importe de 22.727,22 €.

Instalación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior

Tras el estudio previo, se barajó la posibilidad de elegir entre varias soluciones en cuya aplicación Baskolan está especializada. Colocación de plaqueta de gres, aplicación de mortero monocapa, instalación de fachada ventilada... Eran algunas de las opciones, pero la comunidad de propietarios del inmueble se decantó por la instalación de un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior), una medida constructiva sostenible y ecoeficiente, inscrita dentro de la llamada rehabilitación energética.

baskolan

Este sistema está basado en la adhesión de placas de material aislante de poliestireno expandido al soporte de fachada existente mediante mortero hidráulico y fijaciones mecánicas, una capa de protección con doble capa de mortero hidráulico armado con malla de PVC y un acabado acrílico. El SATE reduce el consumo energético, permite eliminar los puentes térmicos al ser una aplicación continua, es impermeable al agua de lluvia, y permeable al vapor de agua, de modo que evita las condensaciones.

Antes de aplicar esta solución constructiva, los profesionales de Baskolan prepararán la superficie de soporte para eliminar elementos sueltos o en mal estado.

En la imagen principal vemos la fachada norte que será objeto de las obras de rehabilitación. En detalle vemos la fachada del número 49 de Avenida Madariaga y el edificio colindante.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...