EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Las obras buscan subsanar las deficiencias de los paramentos de la fachada así como la impermeabilización de balcones y terrazas del inmueble

Baskolan ha sido contratada por la comunidad de propietarios de la calle  Lehendakari Aguirre número 40 para la reforma de las fachadas y terrazas de este inmueble que fue proyectado hace cincuenta años. Se prevé que las obras comiencen después del verano y que alcancen un importe de 280.605,16 €. Este bloque de viviendas está situado entre las avenidas de Enekuri y Lehendakari Aguirre y cuenta con tres fachadas que serán objeto de rehabilitación.

En la inspección previa realizada en la fachada del inmueble se detectaron roturas, desprendimientos y pérdida de capacidades impermeables de las plaquetas que componen el revestimiento de plaqueta caravista, además de fisuras, exfoliaciones y falta de estanqueidad en los recercos de hormigón de las ventanas. También se apreciaron deficiencias en la impermeabilización de terrazas y balcones y fisuras en los frentes estructurales de forjados.

Trabajos en fachadas

Los trabajos en fachadas consistirán en el picado de la totalidad de la plaqueta cerámica y el mortero de agarre existente para fijar las nuevas plaquetas similares a las existentes con mortero hidrófugo y malla de mortero.

En cuanto a las zonas de fachada que presentan raseos pintados, se llevarán a cabo dos tipos de trabajo. Las zonas en peor estado, se calcula un veinte por ciento de la superficie, se picarán y rasearán con mortero hidrófugo. En el resto de la superficie se chorreará con arena hasta dejar el soporte sano y limpio de restos de pinturas y recubrimientos. Además se aplicará a la totalidad de la superficie un lucido fino mediante un mortero impermeabilizante,  una capa de imprimación altamente transpirable como fondo fijador y estabilizador de superficies porosas y dos capas de recubrimiento acrílico mate también transpirable e impermeable.

En el caso de los recercos de ventanas y puertas balconeras se procederá al picado de los mismos, para colocar recercos mono-pieza de resinas termoestables reforzadas, fabricados a medida. Estas nuevas piezas permitirán un adecuado remate y sellado a la vez que aseguran una alta durabilidad.

Impermeabilización de terrazas

baskolan

En el caso de terrazas y balcones se levantarán los solados para sustituir la impermeabilización e instalar pendientes de evacuación adecuadas, y  se colocará un material de recubrimiento nuevo. También se instalarán nuevos elementos de evacuación para la conexión con las bajantes. Durante este proceso se  llevará a cabo la demolición de las barandillas de balcones, terrazas y cubierta, y se colocarán otras nuevas de acero galvanizado y lacado realizando los anclajes a los petos y forjados mediante taco químico soldado con varilla roscada.
En los bajos comerciales del inmueble sólo se prevén trabajos de limpieza y conservación.

En la imagen principal vemos el inmueble situado en el número 40 de la calle Lehendakari Aguirre.
En detalle vemos varias de las patologías que presenta el edificio, en fachadas, ventanas y terrazas.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...