EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

La reforma de la cubierta ha incluido labores de impermeabilización

Baskolan ha finalizado recientemente las obras desarrolladas en el número 38 de la calle General Concha en Bilbao. Las obras han alcanzado un importe de 59.313,85 € y han afectado tanto a la cubierta como a las fachadas de los patios.

Demolición de la antigua cubierta

El tejado del inmueble presentaba un avanzado estado de deterioro por lo que tras el estudio previo realizado, se procedió a la demolición de la cubierta. Esta labor incluyó la eliminación de la teja, el enrastrelado y complementos de remates puntuales. Tras destruir los elementos antiguos se inició el trabajo de renovación, instalando una nueva cubrición mediante teja plana. Además se realizó una labor específica de impermeabilización en determinados puntos como los que rematan la cubierta contra los muros medianeros y la chimenea.

La cubierta de General Concha 38 muestra un aspecto totalmente renovado, habiéndose realizado mediante doble enrastrelado. Lo que no requirió trabajos de sustitución fue el entablado existente, que    se ha mantenido ya que se encontraba en buen estado de conservación.

La batería de medidas en la zona de cubierta afectó también al revestimiento de madera del alero, que fue sustituido íntegramente por una nueva tabla, tratada contra agentes externos.

Saneado de fachadas

baskolan

Las fachadas del edificio objeto de la obra han sido las de los patios, que presentaban un aspecto envejecido por el efecto del tiempo y los agentes externos. El revoco original presentaba desprendimientos, fisuras y otras patologías secundarias, pero no en toda la superficie por lo que los trabajos de saneamiento se han centrado en los paños del revoco que se encontraban en mal estado de conservación. Detectados tras un testeo previo, se procedió al picado de los mismos y recomposición para aplicar posteriormente pintura para exteriores.

En la foto superior vemos el resultado de las labores realizadas en la cubierta de General Concha 38 y el estado anterior a la rehabilitación.

En la imagen inferior vemos imágenes en las que se aprecia claramente el deterioro de las fachadas interiores del inmueble y a la derecha vemos las fachadas de uno de los patios tras la reforma.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...