EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Los andamios se han retirado ya de una de las fachadas que ha sido rehabilitada.

El edificio de Abatxolo 15 en Portugalete muestra ya su nueva imagen en una de sus fachadas laterales. Baskolan ha finalizado la primera fase de estas obras, de forma que los andamios han sido retirados de esta fachada ya rehabilitada que linda con el número 17 de la misma calle portugaluja, un inmueble cuyas obras de rehabilitación también han sido adjudicadas a Baskolan. La cercanía de los dos inmuebles permite apreciar el contraste entre la fachada antigua, todavía presente en el número 17, y la nueva fachada del número 15.

678.107,55 € es el importe global de la rehabilitación de este inmueble que ocupa una situación muy expuesta, especialmente la fachada lateral izquierda, aún en proceso de restauración. Esta ubicación, unida a la ausencia o colocación defectuosa del aislamiento térmico del edificio provocaron la necesidad de la intervención debido a la aparición de condensaciones, filtraciones, rotura de albardillas, herrajes oxidados y roturas de bordes de forjados.

Actuaciones en fachada y cubierta.

Las obras en las que Baskolan se encuentra inmerso afectan a la fachada y cubierta del edificio, en la que se realizará un recubrimiento con teja cerámica. En el caso de la fachada ya descubierta se ha picado la plaqueta que la cubría, a continuación se ha renovado el enfoscado exterior y se ha colocado un revestimiento cerámico nuevo. En el caso de la fachada lateral izquierda, en la que se localizan los daños más importantes, se realizará una actuación especial, la colocación de un sistema para exterior de fachada aquapanel, que garantiza la desaparición de todo tipo de condensaciones.

Las obras también preveen la reparación de los bordes de balcones y aleros así como el saneamiento y pintado de sus techos finalizando con pintura y la sustitución de las barandillas.

En la imagen se aprecia el contraste entre la fachada renovada del número 15 de la calle Abatxolo, y la fachada del número 17, a la derecha, que será también rehabilitada por Baskolan.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...