EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

La rehabilitación incluirá la instalación de una plataforma elevadora en el portal.

La comunidad de propietarios del número 12 de la calle Particular Allende de Bilbao ha contratado a Baskolan para que lleve a cabo las obras de rehabilitación de sus fachadas exteriores y patios incluyendo la instalación de una plataforma elevadora en el portal. La empresa especializada en rehabilitación de edificios ya llevó a cabo la reforma de la cubierta del mismo inmueble en 2006 y fruto del buen trabajo realizado y de la satisfacción de los vecinos con la labor de mantenimiento del tejado que desde entonces realiza, han decidido contratarles de nuevo para realizar unas obras que comenzarán en el mes de septiembre, que tienen previsto un plazo de ejecución de siete meses y medio y que cuentan con un importe de adjudicación de  207.004,42 €.

El edificio fue construido a finales de los años setenta y el paso del tiempo ha provocado un notable deterioro de las fachadas. En la fachada principal y trasera se picará el revestimiento cerámico y de mortero y se comprobará y saneará todo el ladrillo caravista,   limpiando la fachada mediante chorreo con arena y agua a presión y aplicando un tratamiento anticorrosivo en las armaduras vistas de la estructura de hormigón. Para finalizar se colocará una malla de fibra de vidrio sobre la que se aplicará el mortero de cemento para la colocación de la nueva plaqueta de gres y se rejunteará con mortero hidrófugo gris. También se sustituirán los vierteaguas cerámicos.

En las fachadas de los patios se llevarán a cabo las mismas acciones de saneamiento y rehabilitación.

Instalación de elevador en portal.

La instalación de una plataforma elevadora en el portal obligará al desmontaje, renovación y cambio de ubicación de algunos elementos. Es el caso de los buzones, pasamanos y algunas puertas. También se sustituirá el suelo de mármol y se colocarán nuevas barandillas.

Para finalizar las obras se pintará tanto el portal como la escalera y se lijarán y barnizarán todos los elementos de carpintería que serán esmaltados al igual que los soportes de las barandillas.

En la imagen vemos la fachada del edificio de viviendas de Particular Allende 12, que se someterá a unas obras de rehabilitación que durarán más de siete meses.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...