EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

Los trabajos más complejos se han desarrollado en los patios del inmueble

El número 6 de la plaza Aita Donosti, situada en el barrio bilbaíno de Basurto, ha sido sometido a las obras de rehabilitación de fachadas y tejadillos de sus patios. Baskolan ha sido la empresa encargada de realizar estos trabajos, que han finalizado recientemente, y que han alcanzado un importe de 300.000 €.

Este inmueble fue construido hace cuarenta años y cuenta con un total de ocho plantas de uso residencial, las dos últimas retranqueadas. Tras la inspección previa realizada, se observó que no existían deficiencias de tipo estructural pero se observaron varias patologías que requerían tareas de restauración.

La mayor parte de los problemas estaban causados por el paso del tiempo. Es el caso de la fachada principal, presentaba un envejecimiento natural en algunas plaquetas de caravista, con incrustaciones y chorretones de suciedad. Las lesiones más importantes se apreciaban en las fachadas   de los tres patios interiores que posee el edificio, y que mostraban raseos desconchados, revestimientos degradados y pequeñas fisuras. Las obras afectaron también a la fachada trasera y medianera, a los tejadillos de los patios y a las bajantes de pluviales.

Instalación de 1.500 metros cuadrados del sistema S.A.T.E.

Las actuaciones desarrolladas por Baskolan en la fachada principal consistieron en una limpieza exhaustiva de la misma incluyendo reparaciones puntuales con mortero de reparación. También se aplicó un tratamiento hidrofugante sobre la plaqueta caravista que previamente fue revisada para reparar aquellas zonas que presentaban poca adherencia.

Mantener el inmueble aislado  térmicamente es una prioridad en los trabajos de Baskolan. Muestra de ello ha sido la instalación de 1.500 metros cuadrados del sistema S.A.T.E (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) tanto en la fachada trasera como en las de los patios. Con esta labor Baskolan muestra su compromiso con la rehabilitación sostenible y apuesta por la reducción del consumo de energía en los inmuebles. El resultado ha sido una importante mejora de la calidad térmica de las viviendas expuestas a los patios y a la parte trasera del edificio. También se renovaron los alféizares cerámicos, los canalones y bajantes de PVC y se sanearon las verjas metálicas.

baskolan

El mayor trabajo se lo llevaron los patios interiores ya que además de estas labores y de presentar mayores dificultades de acceso, fueron sometidos a la reparación de sus tejadillos mediante el levantado y retirada de todos los elementos deficientes, colocando a continuación un sistema de impermeabilización y teja plana nueva.

Por su parte, la fachada medianera, recubierta de espuma de poliuretano, fue cubierta por un forro impermeabilizante en color marfil fijado sobre rastreles horizontales y verticales de madera tratada.

En la foto superior vemos la fachada principal tras los trabajos realizados por Baskolan así como la fachada medianera, que ha sido cubierta con un forro impermeabilizante color marfil.

En la imagen inferior vemos uno de los tres patios que posee el inmueble tras las obras de rehabilitación.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...