EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

El Congreso de Patología y Rehabilitación de Edificios (PATOREEB 2012), celebrado en el mes de abril en Santiago de Compostela, ha mostrado que tanto la Administración como los arquitectos apuestan por la rehabilitación.

Los diferentes agentes están de acuerdo. Arquitectos, el sector de la construcción y la Administración. Todos apuestan por la rehabilitación como el camino a seguir, el camino que hay que fomentar y apoyar. Es una de las principales conclusiones derivadas de la celebración en Santiago de Compostela del Congreso de Patología y Rehabilitación de Edificios.


En los últimos meses nos hemos hecho eco en www.baskolan.com de diferentes noticias que reflejaban esta realidad. Entre ellas la Ley de Rehabilitación que el Gobierno prepara para impulsar la actividad y el empleo en el sector o el plan de regeneración urbanística que proyecta el Gobierno Vasco. En esta ocasión el citado Congreso ha servido para que los arquitectos propongan medidas concretas en apoyo de la rehabilitación de edificios como la demanda de microcréditos para incentivar la rehabilitación o la mejora y homogeneización de las inspecciones técnicas.

En las jornadas de Santiago ha participado la directora General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, que ha apostado por un cambio de modelo que abandone el urbanismo desarrollista de los últimos años para centrarse en la regeneración urbana basada en la vivienda de alquiler, con una orientación del sector profesional que deja de lado la construcción de obra nueva para aunar esfuerzos en rehabilitación.

 

Enlaces de interes relacionados con la notica:

Noticias Baskolan

Siguenos en ...