EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Baskolan

Las obras han sido promovidas por SURBISA debido al mal estado general del edificio

Baskolan ha finalizado recientemente la profunda actuación llevada a cabo en el número 6 de la calle Ollerías Bajas en el barrio bilbaíno de Atxuri. El inmueble, que data de finales del siglo XIX o inicios del XX, presentaba graves problemas estructurales provocados por el exceso de carga, especialmente en las zonas de cocinas y baños en las que el forjado estaba constituido por solivas de madera, por las humedades y por el nulo estado de conservación del edificio.

Surbisa promueve las obras

La precariedad del estado del inmueble, que hacía peligrar su estabilidad, hizo que Surbisa, la Sociedad Urbanística de Rehabilitación del Ayuntamiento de Bilbao, promoviese la intervención instando a la comunidad sobre la necesidad de realizar obras de reparación de estructura,  fachadas, patios, tejado, portal y caja de escaleras.


Las obras se han dividido en dos fases. En la primera, se acometieron las labores necesarias para asegurar la estructura del edificio, que presentaba asentamientos y cedimientos, estructuras de madera podridas, grietas y fisuras en muros y tabiques interiores. Tras esta fase, el consistorio bilbaíno adjudicó en concurso público a Baskolan la segunda fase del proyecto. La empresa asumía la rehabilitación con el objetivo de que el edificio recuperase las condiciones adecuadas de ornato público y de revestimientos y acabados tanto en el exterior como en el interior.

Baskolan ha efectuado una profunda reparación en fachadas que habían perdido su verticalidad y presentaban un elevado grado de inestabilidad; cubierta, con importantes patologías y con una notable falta de impermeabilización, y por último reparaciones del portal y caja de escaleras. El importe de adjudicación de estas obras alcanzaba los 183.623,05 €.

La fachada de Ollerías 6 ya muestra un aspecto renovado.

 

Noticias Baskolan

Siguenos en ...