EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Baskolan

La sustitución de la cubierta obligó a los vecinos de la última planta a abandonar sus casas por dos meses.

Tras cinco meses de obras, la comunidad de propietarios del número 5 de la calle Doctor Waksman de Barakaldo estrenan fachada totalmente restaurada y una nueva cubierta. El importe de las obras de reparación de este inmueble construido hace 50 años ha alcanzado los 158.707,66 €.

Obligados a abandonar sus casas
La tarea de rehabilitación más delicada y que más ha trastornado la vida de los vecinos fue la reparación de la cubierta, ya que los propietarios de viviendas de la última planta tuvieron que desalojar el inmueble durante dos meses. Previamente al comienzo de las obras en cubierta, las viviendas fueron vaciadas, protegidas y apuntaladas.

Las obras en el tejado comenzaron con el levantamiento completo de la cubierta debido al riesgo de desplome. Se retiró la teja cerámica, la tela asfáltica, las bandeletas de zinc, enrastrelados y entablados existentes. Tras esta labor, se procedió a la ejecución de nuevos faldones de cubierta mediante nuevas cerchas de madera, nuevas vigas y cabrios de madera y un nuevo entablado. La madera de todos estos elementos fue tratada contra agentes xilófagos. Finalmente se colocó la impermeabilización y la teja cerámica plana. Las obras en cubierta debieron acometerse con una extrema precaución evitando la entrada de agua al interior del inmueble y organizando adecuadamente las distintas fases.

La reparación de las fachadas, que presentaban raseos fisurados con puntuales desprendimientos así como dinteles de ventanas agrietados en muchos casos, ha consistido en el raseo y posterior pintado.

Las imágenes muestran la progresión en los complejos trabajos de reconstrucción de la cubierta de la comunidad de propietarios de Doctor Waksman 5.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...