EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Baskolan

El edificio parroquial, construido en 1941, requería una intervención urgente.

Baskolan ha iniciado las obras de rehabilitación de las fachadas de la Parroquia San Luis Beltrán de Bilbao. El edificio, situado en el grupo Torreurizar 26 y construido en 1941 requería una intervención urgente para evitar desprendimientos. El importe de la intervención alcanzará los 330.397,51 €.

Actualmente, la fachada del edificio parroquial presenta un aspecto envejecido así como la presencia de zonas desconchadas, ahuecadas o desprendidas. Por ello, se hace necesario el saneo de la misma, y la sustitución del revestimiento exterior por un material que evite que, como ahora, el agua de lluvia quede impregnada en la fachada provocando la degradación de los materiales que la revisten.

Según el Plan General de Organización Urbana de Bilbao, el inmueble está incluido en la relación de edificios que alcanzan el nivel “D” de Conservación Básica. Los trabajos a realizar no supondrán una alteración importante en las fachadas ya que el único cambio que se va a establecer es la sustitución del estuco por raseo y pintura

Actuaciones sobre hormigón y piedra

Las obras de rehabilitación desarrolladas por Baskolan estarán encaminadas a la reparación del hormigón, de los entrepaños de ladrillo revestido, la limpieza de la piedra y el raseo de las fachadas. En el caso de los elementos de hormigón, como pilastras y contrafuertes, se efectuará el picado de todos los elementos que estén semidesprendidos, para proceder a la limpieza de armaduras oxidadas, saneo y aplicación de morteros de reparación adecuados. El acabado de estas zonas de hormigón, y en los entrepaños de ladrillo revestido se realizará aplicando mortero de cemento.

Baskolan

La superficie de piedra se limpiará mediante chorreo suave de arena y la aplicación de detergentes en las zonas que presentan graffitis. Las obras finalizarán con la aplicación de pintura acrílica para fachada tanto en los entrepaños de ladrillo, como en el hormigón. El color elegido estará dentro de la gama de grises entonando con el zócalo de piedra, diferenciando las molduras y contrafuertes en un tono más claro.

En la foto superior vemos cómo las obras de rehabilitación ya han comenzado. En la imagen los andamios cubren la torre y la fachada delantera de la Parroquia San Luis Beltrán.

En la imagen inferior vemos cómo las graves patologías que presentaba la fachada eran perfectamente apreciables desde el exterior.

Enlaces de interés relacionados con la noticia:

Noticias Baskolan

Siguenos en ...