EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Virgen de Begoña 8

El proyecto incluye la reparación de las fachadas, el patio y el vestíbulo de acceso al portal.

Baskolan ha comenzado recientemente las obras de rehabilitación en la comunidad de propietarios del número 8 de la calle Virgen de Begoña, situada en la capital vizcaína. Dichas obras afectarán a todas las fachadas exteriores del inmueble así como al patio y al vestíbulo de acceso al portal. La intervención alcanzará un importe de 154.970,64 € y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

El edificio de viviendas situado en la calle Virgen de Begoña 8 fue construido en los años 60 y posee una estructura de hormigón armado. Las fachadas de los patios y trasera están compuestas por revestimiento de mortero de cemento fratasado, mientras que la lateral y principal combinan el estucado con plaqueta caravista. Estos revestimientos se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, lo que ha llevado a la comunidad de propietarios a contratar los servicios de la empresa especializada en rehabilitación.

Virgen de Begoña 8

Actuaciones en fachadas

Las fachadas principal, lateral, trasera y patios compartirán una parte importante de las actuaciones. En las zonas de estucado se comenzará picando el revestimiento y los vierteaguas cerámicos. A continuación y tras limpiar y reparar el soporte, se colocará un nuevo enfoscado fijado sobre malla de fibra de vidrio y nuevos vierteaguas. Además se efectuará la reparación de cornisas, molduras y frentes de forjados, se pintarán todos los elementos de herrería y se sustituirán las bajantes por unas nuevas de PVC.

Por su parte, las zonas de plaqueta caravista de la fachada principal y lateral serán revisadas y sustituidas en caso necesario, además de proceder a su limpieza con agua y ácidos especiales y de aplicar un hidrofugante.

Eliminación de barreras arquitectónicas

Con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas se ha planeado eliminar el peldaño de entrada al inmueble mediante la realización de una doble puerta de portal y una rampa con una leve pendiente.

Las fotos nos muestras imágenes de las fachadas objeto de rehabilitación.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...