EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

fachada de Abatxolo 19 antes de iniciarse la rehabilitación

Se trata del segundo inmueble que Baskolan rehabilita en la misma calle del municipio.

597.415,60 € es el importe que alcanzará la reforma que Baskolan iniciará en el número 19 de la calle Abatxolo en Portugalete. Las obras se unen a las que actualmente se desarrollan en el número 15 y recientemente Baskolan también ha resultado adjudicataria de la reforma del número 17 de la misma calle.

El edificio objeto de la intervención se construyó en 1980 y ocupa una situación relativamente expuesta y elevada.

Deficiencias en el aislamiento

La fachada que Baskolan va a rehabilitar está compuesta por dos paredes de ladrillo, separadas por una cámara de aire. Sin embargo en el estudio previo se ha observado que no se puede asegurar que los elementos de aislamiento térmico e impermeabilizantes se dispusieran correctamente, lo que ha provocado la presencia actual de desprendimientos en frentes de forjados, decapados de pinturas, musgos en las juntas de alicatado, abombamiento del pavimento, fisuras, juntas estructurales dañadas y condensaciones entre otras patologías.

imágenes de varias de las patologías que presenta el edificio

Con el comienzo de las obras, se deberán realizar además catas por el exterior para revisar todas las patologías asociadas a humedades y  condensaciones.

Las actuaciones a desarrollar consistirán básicamente en el picado del revestimiento del edificio, tras el cual, se renovará el enfoscado de la fachada y se instalará nueva plaqueta cerámica. Además se procederá al saneado de los techos del alero y los balcones del inmueble, a la reparación de roturas de bordes de forjados y a la sustitución de barandillas.

En la foto principal la fachada de Abatxolo 19 antes de iniciarse la rehabilitación. En la foto inferior vemos imágenes de varias de las patologías que presenta el edificio.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...