EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

El deteriorado estado de la fachada, en la foto, requirió una compleja batería de medidas

Baskolan ha llevado a término las obras de rehabilitación de los números 2 y 4 de la calle Lehendakari Aguirre de Bilbao. Las reparaciones de este edificio de viviendas se han efectuado en cubierta, en sus tres fachadas y patios y han alcanzado un importe de 394.209,57 €.

Una rehabilitación integral

Las obras de cubierta comenzaron levantando las tejas existentes para sustituir aquellos puntos de la estructura que fue necesario y a continuación se dispuso un nuevo soporte compuesto de paneles aislantes con acabado en madera. Sobre el mismo se dispusieron placas impermeabilizantes y sobre ellas la teja plana fijada con rastreles de PVC o madera.

Las fachadas presentaban en general un avanzado estado de deterioro por lo que se procedió a realizar una completa batería de acciones. Se limpiaron con chorro de agua a presión, reparando con mortero las zonas donde se producían ahuecamientos o pérdidas de material, se aplicó una capa anti-moho y se pintó toda la superficie de fachada.

Estado actual de la cubierta tras las labores de rehabilitación

También se colocaron albardillas de piedra artificial en las partes altas de los balcones y alféizares cerámicos en los huecos de ventanas similares a los existentes. Con la restauración de las barandillas de hierro en los balcones y la sustitución de las bajantes por unas de aluminio lacado se completó la rehabilitación en fachadas.

En los patios se procedió a la limpieza de las superficies con chorro de agua a presión y al pintado posterior. También se colocó un nuevo pavimento cerámico en el suelo.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...