EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

baskolan

La empresa, que realizó la reforma en 2004 en la barriada Párroco Unceta, en Santutxu, se encuentra ilocalizable.

Hace unas semanas nos hacíamos eco en www.baskolan.com de la proliferación en los últimos años del intrusismo laboral en el sector de la construcción. Hablábamos de que una de las principales consecuencias son los perjuicios que se pueden derivar de la realización de trabajos no profesionales. Unos días después nos hemos topado con esta noticia sobre la reclamación que Viviendas Municipales realiza a la empresa Construcciones Ferreira Da Mota por la ejecución en 2004 de una reforma defectuosa.

Los vecinos de la barriada Párroco Unceta, en Santutxu, son los primeros perjudicados de la negligente rehabilitación, que ven como la pintura se resquebraja de las fachadas de sus edificios afeando la imagen de unas viviendas cuyas fachadas y cubierta se sometieron a una reforma hace tan sólo siete años.

Viviendas Municipales encargó la reforma a la empresa mencionada poco antes de comenzar el proceso de venta de los inmuebles. El importe abonado por los vecinos fue de unos 6.300 euros por vecino. No tardaron en aparecer los primeros problemas en las fachadas así como goteras en el tejado. Los desperfectos han ido a más y actualmente se aprecian sobre todo en las fachadas traseras y en algunos balcones, no pudiéndose justificar por el tiempo transcurrido desde la ejecución de la reforma.

Viviendas Municipales interpuso una demanda contra la empresa y reclama 29.489 euros por daños y perjuicios pero hasta el momento ha sido imposible localizar a la empresa constructora.

Enlaces de interés relacionados con la noticia:

Imagen de "El Correo"

Noticias Baskolan

Siguenos en ...