EXPERTOS EN REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

94 454 36 83 · info@baskolan.com · Gplus Twitter Facebook Youtube

Imagen de la fachada del edifico de Correo 7

Las obras comenzaron a raíz de un desprendimiento en la fachada que causó heridas a una viandante
El pasado mes de septiembre Baskolan finalizaba la reparación de la fachada principal y del campanario de la parroquia San José Obrero en Barakaldo. Los trabajos de rehabilitación se han prolongado durante cuatro meses y han alcanzando un importe de 83.829,18 €.

Desprendimientos de cascotes.

La necesidad de la rehabilitación de este edificio parroquial construido en los años 50 se hizo patente cuando en noviembre del pasado año 2010 se desprendieron algunas de las plaquetas de ladrillo caravista que componen la fachada causando heridas a una viandante que paseaba junto a la parroquia y que fue trasladada al hospital.

Tras la comprobación del estado de la fachada, Baskolan procedió a la demolición de los elementos con posible riesgo de desprendimiento y se planteó una sustitución integral de la plaqueta de fachada principal y del campanario.

El paso del tiempo y la humedad fueron probablemente la causa de que el mortero que sujeta la plaqueta de caravista y al soporte perdiera sus cualidades (ver detalle).

Las obras han consistido en la demolición de toda la plaqueta de los contrafuertes de fachada principal y del campanario, limpieza del soporte, y reposición con plaqueta cerámica nueva del color más similar posible al existente. Por otro lado, se realizó una limpieza de los paños de ladrillo caravista que se mantenían además de rejuntear las llagas y aplicar un hidrofugante transparente a todo el campanario y la fachada principal.

Noticias Baskolan

Siguenos en ...